Entregan 26 viviendas de protección oficial en régimen de venta en el sur de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Adeje (Tenerife), José Miguel Rodríguez Fraga, y el concejal de Obras y Servicios, Gonzalo Delgado Díaz, han entregado recientemente las llaves de 26 viviendas de protección oficial en régimen de venta, a las familias que resultaron adjudicatarias.

El alcalde manifestó en un comunicado sentirse “contento por entregar estas viviendas a gente que lo necesita. En esta ocasión ha resultado que las personas que acceden a estas viviendas es gente joven.

Las viviendas están ubicadas en un sitio muy bueno en el que se va a situar en el área del Adeje del siglo XXI porque es la zona de expansión y un área donde estamos haciendo una apuesta fuerte para equiparla como ciudad.

Espero que vivan horas de felicidad y convivencia en este entorno, es bueno que desde el principio aprendamos a convivir y a respetarnos los unos a los otros, el descanso de todos, etc. La casa es también el entorno, el Ayuntamiento está trabajando para que el entorno sea enriquecedor pero tenemos que colaborar todos“.

En el acto, las familias firmaron las escrituras públicas y de venta, además de recibir las llaves de sus viviendas, ubicadas en la Avda, Constitución, en el barrio de Los Olivos, las cuales vienen a sumarse a las ya entregadas en estos últimos cuatro años en El Madroñal de Fañabé, en total, durante esto últimos cuatro años se han entregado 111 viviendas de protección en el municipio.

El edificio “La Palmita” está desarrollado en tres alturas en la que se distribuyen las 26 viviendas, un espacio destinado a plazas de aparcamiento y trasteros vinculados a las viviendas, además de contar con seis locales comerciales. De las 26 viviendas, 20 tienen una superficie aproximada de 70 m2 útiles y tienen dos dormitorios.

Las 6 viviendas restantes cuentan con una superficie de unos 90 m2 útiles y disponen de tres dormitorios. Dos de las viviendas del complejo están adaptadas para unidades familiares que cuenten entre sus miembros con algún discapacitado. En cuanto a los 6 locales sus superficies varían de 48 a 65 m2.

Los precios de las viviendas oscilan entre los 84.000 euros de algunas de las viviendas de 2 dormitorios con garaje y trastero, hasta los 110.000 euros, de los pisos de 3 dormitorios con garaje y trastero.

El proyecto ha sido redactado por ESESE Estudio de Arquitectura, S.L. La Entidad que financia esta promoción es Cajasiete-Caja Rural y la Constructora ha sido Cantefe.

Dentro de los servicios que presta la Promotora Municipal de Viviendas a los compradores, se ha gestionado una ayuda estatal directa a la entrada así como una ayuda autonómica al adquirente y un préstamo cualificado con subsidiación. El préstamo hipotecario es por el 80 por ciento del precio de venta.

Etiquetas
stats