Equo se organiza para presentarse a las generales

“Estamos decididos a participar en las elecciones generales porque tenemos la convicción de que es necesaria una fuerza política capaz de hacer propuestas innovadoras basadas en la equidad social, la ecología política, la defensa de los derechos civiles y sociales y de una democracia más abierta y participativa”, ha reconocido el portavoz de Equo, Juan López de Uralde. La formación en Gran Canaria ha decidido desmarcarse de Nueva Canarias o cualquier otro partido no adscrito a la plataforma.

Equo lleva semanas trabajando en todo el Estado en la expansión territorial del proyecto con la convocatoria de asambleas provinciales e insulares que posteriormente han elegido Mesas de coordinación. Este proceso se ha caracterizado por su “horizontalidad y apertura, en consonancia con la filosofía de Equo que aspira a ser un partido del siglo XXI, innovador en los procesos, las formas y radicalmente democrático”, según han difundido a través de un comunicado.

El partido asegura que más de 2.000 personas han participado en las Asambleas Territoriales que ya se han constituido en toda España. El próximo paso será la presentación de Equo como partido político y la convocatoria de una Asamblea constituyente estatal.

En el Archipiélago, Los Verdes de Canarias (LVC) y El Partido Verde Canario (PVC) están integrados en Equo. Esta semana se han celebrado las segundas Asambleas en Gran Canaria y en Tenerife, “en la que se han incorporado decenas de personas más, provenientes de diversos ámbitos sociales y políticos”.

En dichas asambleas se ha consensuado la hoja de ruta para las próximas semanas y se ha organizado la participación política de los miembros de Equo en diversas Comisiones de Trabajo.

Asimismo, la formación destaca que la Asamblea de Gran Canaria ha decidido desmarcarse “contundentemente” de Nueva Canarias o cualquier otro partido político no integrado en Equo. “Serán las próximas Asambleas quienes decidan democráticamente los candidatos y posibles alianzas electorales para las elecciones generales”.

Etiquetas
stats