Más de 200 alumnos de la Escuela de Música de Santa Cruz de Tenerife participan este martes en el Concierto de Navidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

Más de 200 alumnos de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofrecerán este martes un concierto extraordinario en el Teatro Guimerá, actividad que se incluye en la programación navideña del Organismo Autónomo de Cultura, que preside la concejal Maribel Oñate.

En esta ocasión, participarán todos los alumnos de las diferentes especialidades instrumentales y vocales de la Escuela, con edades comprendidas entre los 6 y los 60 años. Los alumnos más pequeños que actuarán son los de la especialidad de Música y Movimiento.

Intervendrán conjuntos de violón, guitarra, flautas y percusión. También actuará una banda infantil, otra juvenil, un coro de adultos, dos solistas de piano y dos dúos de violín y piano. El concierto, que comenzará a las 19.00 horas, será muy variado y en él se interpretará una selección de obras de carácter navideño, obras clásicas y otras actuales.

El público podrá disfrutar de la interpretación de villancicos clásicos, obras de Händel, de F. Moreno, canciones populares sudamericanas o temas de Tequila y Mike Oldfield, entre otros. Algunas de las obras han sido adaptadas por los profesores de la propia Escuela.

Maribel Oñate ha manifestado que este tradicional concierto navideño “permite comprobar el aprovechamiento de las enseñanzas por parte del alumnado de la Escuela de Música y les da la posibilidad de actuar en uno de los escenarios más emblemáticos de las islas como es el teatro Guimerá”.

Etiquetas
stats