Espectacular arranque en Santa Cruz de La Palma

El recinto central de las fiestas de la Bajada de la Virgen de La Palma se llenó este miércoles con más de 5000 espectadores para disfrutar de las acrobacias del Freestyle Motos. Durante más de dos horas pilotos nacionales e internacionales mostraron a los palmeros sus mejores habilidades sobre el aire con impresionantes giros, piruetas y backflips (giro de 360º).

Tras varios saltos iniciales de exhibición, la competición llegó a su fase final donde se disputaron el tercer y cuarto puesto, los españoles Jabato y Dylan. El público asistente decantó con sus aplausos y gritos la primera posición para el legendario Edgar Torronteras, mientras que el segundo puesto fue para el actual subcampeón del mundo, el también español Jose Miralles.

En el espectáculo, que dio comienzo con dos horas de retraso, también se pudo disfrutar de la exhibición y saltos de minimotos de cross, que se atrevieron imitando a sus “hermanos mayores” a realizar piruetas y backflips a través de las tres rampas de salto colocadas para la ocasión. Torronteras sorprendió a todos tras su última actuación, improvisando mediante Big Box algunas canciones que hicieron levantar de sus asientos una vez más a un público entregado, que llegó a hacer la ola más de una veintena de veces.

Bajada de la Virgen

Con este gran acontecimiento deportivo han comenzando los actos más relevantes de la Bajada de la Virgen 2010, que ya lleva varias semanas incluyendo diferentes competiciones en su programación, pero que se inicia de forma oficial este jueves con la lectura del pregón a cargo de la Dra. Carmen Díaz Alayón, desde el balcón de la Casa Monteverde de la Plaza de España a partir de las siete.

El día 29 de Junio se inician la serie de conciertos que traerán a La Palma a diferentes artistas del panorama internacional, con la actuación del cantautor Ismael Serrano en el Circo de Marte. Por su parte el 2 de Julio se celebrará la Gala de Elección de la Reina con la actuación de Manu Tenorio y el cómico Manolo Vieira. El domingo 4 de Julio miles de visitantes participarán en la Romería de la Bajada del Trono.

Etiquetas
stats