La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Esperanza Aguirre preside este miércoles la presentación de Águeda Montelongo como candidata al Cabildo de Fuerteventura

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, y el líder del PP de Canarias, José Manuel Soria, presidirán este miércoles la presentación de Águeda Montelongo como candidata al Cabildo de Fuerteventura, así como de Ramón Paniagua al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Marcelino Umpiérrez al de La Oliva y Domingo Pérez al de Pájara.

El salón de actos del Centro Bibliotecario Insular de Puerto del Rosario, la antigua Universidad Popular, será es el escenario de esta presentación que comenzará a las 19.00 horas.

Águeda Montelongo es consejera insular de Turismo, diputada por Fuerteventura en el Parlamento de Canarias y presidenta insular del Partido Popular. Montelongo, además, ha sido concejala en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, consejera de Empleo y Asuntos Sociales en el Gobierno de Canarias y diputada nacional en el Congreso. En la actualidad, Montelongo es también la portavoz del Grupo Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura y consejera delegada en la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Águeda Montelongo es la candidata del PP a presidir el Cabildo de Fuerteventura.

El candidato a la Alcaldía de Puerto del Rosario por el Partido Popular es Ramón Paniagua, conocido como Moncho, en la actualidad es el vicesecretario de Comunicación e Innovación del Partido Popular de Fuerteventura y miembro del Comité Ejecutivo Regional ocupando la responsabilidad de secretario ejecutivo de Políticas de Inmigración. Paniagua, profesor de secundaria, fue consejero de Deportes en el Cabildo de Fuerteventura y, más recientemente, director insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura.

Marcelino Umpiérrez, conocido como Celino, es el candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de La Oliva. Actualmente presidente del Partido Popular de La Oliva y del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de La Oliva, además, es miembro del Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de La Oliva durante cuatro legislaturas, formando parte del gobierno municipal durante tres de ellas, siendo responsable de las áreas de festejos, turismo o cultura. Su última responsabilidad política la ocupó desde la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias en la presente legislatura.

Domingo Pérez es el candidato a la Alcaldía de Pájara por el Partido Popular. Conocido empresario del sur de la Isla, Pérez es en la actualidad el presidente del Partido Popular de Pájara. En las pasadas elecciones concurrió en las listas del Partido Popular al Cabildo insular.

Etiquetas
stats