Estación Zoo presenta su primer disco en el Espacio Aguere de La Laguna (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Estación Zoo presentará este viernes a las 22.30 horas su primer disco, 'Kilómetro cero', en el Espacio Aguere de La Laguna (Tenerife), donde estarán teloneados por la banda novel El Sótano, nacida en 2012.

La banda está compuesta por tres músicos de Tenerife y uno de origen italiano, con Sergio Medina como cantante y guitarrista rítmico, Fernando Morales al bajo, Umberto Lumini a la batería y Franz Bruñas a la guitarra solista.

Este grupo de pop rock se dio a conocer desde su composición en 2009 en festivales de Tenerife tales como el Salpica o el Boreal de la Isla Baja, así como en conciertos ofrecidos en diferentes municipios y locales de renombre como El Búho o el desaparecido Honky Tonk. Además, Estación Zoo resultó tercera en el certamen de Nuevos Talentos en Granadilla de Abona.

Los músicos comenzaron a grabar su primer trabajo de estudio en el mes de agosto de 2011. Del mismo, han resultado once temas, todos interpretados en castellano, con sonidos dispares y frescos, siempre con el sello de la influencia del pop español de los años ochenta y el estilo inglés de los sesenta. David Correa, de Cero Muzic, ha sido el encargado de dar forma profesional al material.

Aunque la mayoría de las canciones que presenta el disco las han tocado en sus diferentes conciertos, se han realizado arreglos y algunos cambios que mejoran sustancialmente la calidad del producto. Los miembros del grupo reconocen la evolución que han experimentado como músicos y en la propia compenetración durante los dos años que llevan en la escena musical canaria.

'La vieja noria' y 'Miradas calladas' son dos de las canciones destacadas de este trabajo que se pondrá a la venta por Internet tras la presentación. Asimismo, durante el concierto se podrá adquirir el disco en la propia sala. El tema 'Miradas calladas' será su primer video clip, que se emitirá en breve en los principales canales de Internet.

El nombre del grupo Estación Zoo se inspiró en la canción 'Zoo Station' del grupo irlandés U2 y, según explica Sergio, responde a la idea que tiene de la sociedad actual.

Etiquetas
stats