Estudiantes de La Palma celebran un pleno en el Cabildo insular para conmemorar el aniversario de la Constitución

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Palma ha conmemorado el trigésimo segundo aniversario de la Constitución española celebrando un pleno ordinario con niños estudiantes de la isla, en los que los alumnos mostraron a la presidenta de la Institución, Guadalupe González Taño, sus inquietudes sobre cuestiones relacionadas con la sociedad insular.

Guadalupe González Taño agradeció a los alumnos y profesores de 6º de Primaria del Colegio Gabriel Duque Acosta, de Santa Cruz de La Palma, el interés mostrado en referencia a los distintos temas planteados en la sesión plenaria.

La presidenta resaltó “la importancia de La Constitución en este momento histórico, en el que la democracia está suficientemente consolidada, en un marco de sociedad donde valores como los de la tolerancia, solidaridad, igualdad o libertad son principios fundamentales”.

Los estudiantes realizaron varias preguntas sobre temas relacionados a las infraestructuras insulares; temas medioambientales y de tratamientos de residuos; cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana, y se interesaron por la situación de otros menores con menos recursos que viven en La Palma.

Desde el Cabildo de La Palma, explicó la presidenta a los estudiantes, “se apuesta por un modelo de desarrollo sostenible y competitivo que haga compatible la creación de riquezas y empleo, con el respeto y la conservación del Medio Ambiente”.

Guadalupe González Taño se mostró satisfecha por el grado de concienciación y participación de los estudiantes palmeros en la conservación medioambiental y su preocupación por temas que están latentes en la sociedad, como son la inmigración y el desempleo.

Etiquetas
stats