eldiario.es

Menú

''Europa escucha, Tenerife está en la lucha''

#TFSEMUEVE SE DIRIGE A LA UE POR TIERRA, MAR Y AIRE

El sprint final del movimiento para que Europa no excluya a la isla de la RTE-T arrancó con un grito unánime durante el encuentro del CD Tenerife.

- PUBLICIDAD -

La campaña #TFseMueve arrancó como queja a la UE por la exclusión de Tenerife de la Red Transeuropea de Transporte. Así, por tierra, por mar y por aire, miles de tinerfeños harán llegar su queja a Europa, informó la organización en un comunicado.

Foto principal de la página de Facebook del movimiento.

Foto principal de la página de Facebook del movimiento.

De esta manera, unidos por el mensaje de "Quiero que mi voz se oiga en Europa", el movimiento social #TFseMueve pone en práctica una campaña más reivindicativa y social, para reclamar a Bruselas que las infraestructuras aeroportuarias de la Isla también estén dentro del mapa de transporte.

La campaña arrancaró este domingo en el estadio Heliodoro Rodríguez, cuando en el minuto 28 del encuentro entre el CD Tenerife y el Caudal Deportivo, las peñas blanquiazules se unieron en una sola voz por su Isla al grito unánime de "Europa escucha, Tenerife en lucha".

Esta acción, con la que dio inicio la nueva campaña de #TFseMueve por tierra, se enmarca en el sprint final del movimiento social iniciado hace más de un mes, el cual persigue la mayor implicación de la sociedad tinerfeña a través de la recogida de firmas en defensa del futuro de Tenerife.

Así, se trata de una carrera a contrarreloj que tiene como meta el próximo 28 de septiembre, fecha en la que el Parlamento Europeo decidirá si las infraestructuras tinerfeñas se incluyen finalmente en la Red Transeuropea.

En este sentido, los representantes de las peñas deportivas, Antonia Hernández (Tita) por Sentimiento Blanquiazul, Fernando Palarea, de Instinto Blanquiazul e Isabel Mª Pérez, portavoz de Conejeros del Tete y Curva Azul, manifestaron que "con cada pase, con cada gol, con cada victoria del Club se les mueve a el corazón".

El lenguaje de signos

Este grito de unidad también estará apoyado por otro gran colectivo que se suma a la lucha por su Isla, el de las personas sordas, que utilizando como medio de expresión el lenguaje de signos llevarán su voz a Europa tras la adhesión de la Fundación Canaria para las Personas Sordas (Funcasor) que sin dudarlo han querido hacerse partícipes de esta acción para que Europa nos oiga de una manera o de otra.

Para ello, su presidente Luis Balbuena -acompañado en la rueda de prensa por dos intérpretes de lenguaje de signos- incidió en que "Tenerife no se merece quedar fuera de la Red Transeuropea porque nuestros puertos y aeropuertos son el futuro de la Isla".

Por aire

Mientras, la campaña #TFseMueve continuará en las próximas semanas con nuevas acciones que buscan "dar un toque de atención" para que Europa no sólo escuche a los tinerfeños desde tierra, sino que también lo haga por mar y por aire.

En este sentido, las federaciones canarias de Actividades Subacuáticas y de Parapente también se han sumado al movimiento social para llevar a cabo sendas reivindicaciones.

Así, el próximo fin de semana, entre el 21 y el 23 de septiembre, dependiendo de las condiciones del viento, la Federación Canaria de Parapente realizará un vuelo sobre la Isla, portando banderas con el lema de #TFseMueve, las cuales portarán en el aire un nutrido grupo de pilotos durante su lanzamiento desde El Teide hasta su aterrizaje en Puerto de la Cruz con el fin de "ser una única voz desde el aire".

Por mar

Finalmente, el grito de Tenerife también se oirá desde el mar. Para ello, la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas llevará a cabo, el próximo día 22 de septiembre, una inmersión en la Marina del Sur de Las Galletas, en el Sur de la Isla, en colaboración con la Selección Canaria de Vídeo Submarino, que serán los encargados de filmar bajo el agua el despliegue de una pancarta en apoyo a #TFseMueve con la cual llevar hasta las profundidades de nuestro mar el grito por el futuro de Tenerife.

Aguas por las cuales navegará hasta Europa la voz de la sociedad tinerfeña que ahora, más que nunca, tiene que unirse en defensa de su economía, de su presente y de su futuro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha