Eva de Anta, la cuarta alcaldesa de Arrecife

Eva de Anta, nueva alcaldesa de Arrecife.

Saúl García

Arrecife —

Arrecife tardó dos siglos en ver a una mujer sentada en el sillón de la alcaldía. La primera fue Elisabeth de León (PP), en 1996 y tras ella, llegaron de forma consecutiva otras dos más: Manuela Armas (CC) e Isabel Déniz (PIL y CC), que estuvo en el cargo siete años. Si todo ocurre como está previsto, la cuarta será Eva de Anta, que no sólo será la primera alcaldesa de las filas del PSOE sino que también será la primera, al menos en el periodo democrático, que no ha nacido en Lanzarote o en el Archipiélago.

De Anta nació en Madrid en junio de 1977. Su madre fue funcionaria, esteticista y, finalmente, ama de casa, y su padre se retiró del Ejército el año pasado con el rango de coronel de artillería. Tiene una hermana que se graduó en lenguas extranjeras aplicadas en Estrasburgo (Francia) y que ahora trabaja como asesora política del Partido Popular europeo en Bruselas.

La que será nueva alcaldesa comenzó a estudiar Turismo cuando aún vivía en Madrid por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y terminó la carrera en Lanzarote, adonde llegó en el año 2002. Mientras terminaba sus estudios trabajó en la recepción de varios hoteles y apartamentos, y esa siguió siendo su ocupación durante casi diez años, tanto en la recepción, como telefonista, o en la gestión de reservas.

Siga leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats