Evacuación en Tenerife por un incendio en El Tanque

El barrio de Erjos de la localidad de El Tanque (Tenerife), donde viven alrededor de 300 personas, ha tenido que ser evacuado completamente esta noche después de que se declarara un incendio, según han precisado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de El Tanque.

“A causa del incendio, el barrio entero de los Erjos ha tenido que ser evacuado”, ha sostenido un portavoz del Ayuntamiento. La mayoría de los desalojados han pasado la noche en las casas de amigos y familiares, y tan solo 20 personas han decidido dormir en un pabellón del polideportivo de El Tanque.

Las llamas se desataron en Ruigómez, situado a escasos kilómetros del barrio de Erjos, sobre las 21.00 horas en las Islas Canarias. Después, se extendieron por el monte de vegetación fayal-brezal.

Las causas del incendio aún están por determinar, al igual que el número de hectáreas calcinadas, según han constatado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de El Tanque y de Bomberos de Tenerife. Por el momento, el incendio está “estabilizado”, aunque “unos 20 camiones de Bomberos”, que se han desplazado a la zona desde diversos municipios tinerfeños, continúan trabajando sobre el terreno.

“Esperamos que al amanecer vuelva a actuar el helicóptero del Gobierno de Canarias para refrescar el terreno. Entonces sabremos si (los 300 vecinos del barrio de Erjos) podrán volver a sus casas”, ha indicado el portavoz del Ayuntamiento.

Ninguna persona ha tenido que ser atendida por los servicios médicos. Numerosas huertas agrícolas han quedado arrasadas por las llamas y algunas viviendas podrían haberse visto afectadas.

Etiquetas
stats