Ex presidente canario Adán Martín aboga por “estabilidad” del pacto CC-PP y pide poner interés de Canarias “por encima”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, cree que “es bueno que haya estabilidad” en el pacto de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en el Ejecutivo regional, al tiempo que pidió situar a las islas “por encima de los intereses personales y de los partidos políticos” ante la situación de crisis que hay en el archipiélago, con “cerca de 300.000 parados”.

El que fuera presidente del Gobierno autonómico (CC) entre 2003 y 2007 expulsó a los consejeros del PP en mayo de 2005 tras una crisis de gobierno, ya que se “estaban paralizando” proyectos importantes para las islas, recordó en declaraciones a los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria en un receso de la reunión para hacer balance del I Salón Atlántico de Logística y Transporte celebrado del 5 al 7 de mayo en Santa Cruz de Tenerife.

“Hace cuatro años yo creía que tenía que tomar una decisión porque quería firmar una serie de cuestiones con el Gobierno central que se estaban paralizando y las firmé y hoy ese convenio de carreteras, dotado de 2.400 millones de euros, está funcionando porque logré que se firmara y me parecía mucho más importante Canarias que la comodidad del presidente del Gobierno”, afirmó.

“PUEDEN HABER APRENDIDO ALGUNOS”

El también presidente del comité organizador de SALT'2010 incidió en que para él ésa fue su “experiencia en un tiempo y unas circunstancias”. “Hoy es otra circunstancia, otras personas y puede ser otra experiencia y también pueden haber aprendido algunos”, advirtió.

“Es bueno que en Canarias unamos esfuerzos, que tenga estabilidad el pacto y que ponga Canarias por encima de las personas, cosa que es difícil ante la proximidad de la campaña electoral”, admitió.

Para Adán Martín, “las circunstancia de los casi 300.000 parados que hay no dan ningún derecho”. “Todos los que hemos tenido o tenemos responsabilidad política tenemos que dar el do de pecho porque baje ese paro y crear una oportunidad de que se incremente el consumo y se ponga la máquina en marcha”, aseveró.

“Queda poco tiempo y lo que hay que hacer es trabajar y aprovechar las oportunidades que tienen. Al final en la política lo importante es hacer las cosa bien”, subrayó.

En este sentido, reiteró que “por encima de cualquier tipo de interés personal y de los partidos políticos está el interés de Canarias y de todos los canarios”. “Ése tiene que ser el objetivo que nos guíe”, sentenció.

“AQUÍ NO SOBRA NADIE”

Por su parte, el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández (CC), destacó que “aquí no sobra nadie”.

“Soy partidario de que nos juntemos más porque estamos pasando una situación difícil y España necesita concentración de esfuerzos, no planteamientos que vayan en la línea de la divergencia”, planteó Hernández, que recordó que a nivel nacional hay 4,6 millones de personas en situación de desempleo.

Añadió que “en otros países han tomado la iniciativa de unir esfuerzos para intentar resolver los problemas y en España parece que eso no es posible”.

“No soy nadie para invitar a nadie a nada, lo que sí creo es que en este momento hay que aunar esfuerzos, concentrar voluntades, priorizar actuaciones y trabajar para resolver los problemas”, aseveró Hernández.

Etiquetas
stats