Los premios 'Excelencia Tenerife 2.0' cuentan con 59 finalistas y 16 categorías

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha anunciado este miércoles que los premios Excelencia Tenerife 2.0, que reconocen la labor de aquellas personas, entidades y organizaciones públicas y privadas que han potenciado el uso de la tecnología 2.0 y han realizado una labor de difusión y cooperación, tendrán 59 finalistas y 16 categorías.

El consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina, ha señalado en rueda de prensa que los premios buscan “reconocer a aquellas personas que utilizan las redes sociales, la tecnología social media, para ser más competitivos”.

Esta primera edición ha sido organizada a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), cuya gerente, Gabriela de Armas Bencomo también ha estado presente en el acto.

Los premiados serán anunciados en el transcurso de una gala que se celebrará el 5 de octubre en el Auditorio Infanta Leonor de Arona y que será organizada por Juan Carlos Armas. “Será una gala amena, divertida y corta”, ha manifestado el responsable. “Lo importante van a ser todos y cada uno de los finalistas, aunque sólo hay un ganador”, ha agregado Medina.

Un jurado externo, compuesto por expertos en social media a nivel nacional, valorará la labor de los candidatos y elegirá a los premiados, que no recibirán ninguna cuantía económica. “Se trata de la ilusión de ver reconocido su trabajo”, ha apuntado el consejero.

COMUNIDADES VIRTUALES

Los premios responden a las modalidades de Empleo, Educación, Empresa de Moda, Artesanía, Medio Ambiente, Deporte, Solidaridad, Calidad y Consumo y sector primario, además de las categorías a mejor Community Manager, mejor campaña Social Media, mejor vídeo promocional en la Red, mejor Empresa Innovadora 2.0, mejor Comunicador Deportivo 2.0 y mejor Comunicador de Sociedad y Política 2.0.

El término 'web 2.0' está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por los usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de la observación pasiva de otras páginas.

Etiquetas
stats