Expertos analizan en Tenerife la relación entre senderismo y comunicación en la sociedad de la información

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna (Tenerife), dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, ha organizado su VI seminario sobre senderismo temático, valorización del patrimonio y desarrollo local, que se celebra este jueves, 28 de octubre, en la Casa Los Zamorano de Tegueste, y que en esta ocasión se centrará en la relación entre senderismo y comunicación en la sociedad de la información.

La información completa sobre este evento, que cuenta con la colaboración del Foro Prebendado Pacheco, puede consultarse en la sección “Cultura y Extensión” de la página web institucional (www.ull.es). Este seminario pretende ahondar en las posibilidades que las nuevas tecnologías de la información ofrecen para mejorar esta alternativa de ocio y cultura.

La actividad senderista ha experimentado un gran auge en las últimas décadas, convirtiéndose no sólo en una actividad de ocio, sino en un auténtico recurso económico y un medio para conservar el patrimonio etnográfico que suponen las redes de caminos tradicionales, según ha informado la ULL.

El auge de la sociedad de la información y la facilidad que los ciudadanos tienen para acceder a medios como redes sociales y blogs, ha servido para popularizar aún más esta práctica, ya que la red de redes se ha convertido en un auténtico foro de intercambio de experiencias y conocimientos sobre parajes, caminos o nuevas rutas.

El curso se desarrollará de manera intensiva a lo largo de todo el día. Así, a partir de las 09.00 horas se expondrán diversas experiencias senderistas relacionadas con el mundo de Internet, tras el almuerzo se presentarán varias comunicaciones de quince minutos y, a partir de las 21.00 horas, se iniciará una ruta temática titulada “Por los caminos y veredas del antiguo Tegueste a la luz de la luna”.

Etiquetas
stats