Más de 1.000 animales participarán en la Exposición de Ganado Selecto 2012 de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 240 ejemplares de vacuno, 450 de caprino, 270 de ovino, 6 de porcino, 50 de equino y 40 ejemplares de perros participarán en la Exposición de Ganado Selecto 2012, por lo que serán más de 1.000 los animales formarán parte de la cita, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria ubicada en Arucas.

Según puso este martes de manifiesto el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Miguel Álamo, durante la presentación de la cita, la novedad de esta edición es que se va a contar con la presencia de 12 ayuntamientos de la isla después del ofrecimiento de la Corporación insular para que cada uno cuente con un stand propio.

En estos stands, los consistorios podrán mostrar a los visitantes las acciones y productos agropecuarios propios de cada lugar y los municipios asistentes son Agüimes, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana, Santa María de Guía, Tejeda, Telde, Valleseco y Valsequillo.

Asimismo, Álamo destacó que para la edición de 2012, el Cabildo ha mantenido el presupuesto del año anterior, aunque indicó que se ha hecho un esfuerzo por conseguir un salto cualitativo de la exposición con el mismo dinero.

Por su parte, desde este lunes, 14 de mayo, hasta el jueves, 17, se desarrollarán una serie de jornadas informativas sobre la 'Legalización de explotaciones ganaderas. Medidas correctoras y líneas de subvención'; 'Experiencias y actividades se la sección de fruticultura'; 'El proceso de la implantación de la marca de calidad en Gran Canaria'; mientras que se presentará también un catálogo de servicios agroalimentarios y fitopatológicos.

El viernes, 18, tendrá lugar el Día del Escolar, que contará con la participación de 600 alumnos de 20 colegios e institutos de la isla. Ya el sábado, 19 --de 10.00 a 20.00 horas--, y el domingo, 20 --de 10.00 a 15.00 horas--, tendrá lugar la Feria de Ganado, además de diferentes talleres infantiles como para adultos.

Etiquetas
stats