Extinguen la concesión a una granja de engorde de doradas y lubina en el sur de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acordado la extinción de la concesión administrativa otorgada a la entidad “Cultivos Marinos Los Abrigos, S.L.” para la instalación de una granja de engorde de doradas y lubina.

De este modo, se da por vencida la concesión administrativa otorgada en abril de 2000 que tenía vigencia hasta el pasado mes de abril, según publica el Boletín Oficial de la provincia. Además se dispone el “levantamiento y retirada” de las obras e instalaciones concesionales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 48/2003 y en el pliego de condiciones. Para ello se da un plazo máximo de tres meses.

En el mismo plazo, la empresa debe proceder al desalojo del dominio público portuario “que deberá quedar en perfecto estado de conservación”. De no hacer nada Puertos de Tenerife podrá iniciar los trámites establecidos para la “efectiva” toma de posesión del mismo.

La empresa concensionaria puede, con carácter potestativo, presentar un recurso de reposición ante el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en el plazo de un mes o un recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses.

Etiquetas
stats