La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

FECAO asegura haber encargado un “dictamen jurídico” de las irregularidades de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Federación Canaria de Ocio y Restauración (FECAO) ha asegurado hoy que ha encargado un “dictamen jurídico” de todas las irregularidades que han sido permitidas en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) durante estos años, según informó la patronal en nota de prensa.

Así lo manifestó el secretario técnico de la federación, Antonio Vélez, quien indicó que entre estas anomalías destacan las construcciones aprobadas sin el acuerdo de los técnicos, establecimientos abiertos sin permisos u obras permitidas sin autorización.

Para el portavoz de la FECAO, el Ayuntamiento del sur de Gran Canaria “está en pañales” por su “ineficacia” a la hora de gestionar el municipio. “Los políticos de su municipio están en pañales ante la dejadez e ineficacia que esta sometida la gestión municipal”. “Esto no pasa en ningún otro Ayuntamiento, que yo conozca”, reprochó Vélez a la alcaldesa del municipio, Mari Pino Torres.

Asimismo, la patronal recordó a la dirigente sureña que “las asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales, son titulares de intereses legítimos colectivos en los términos que la Ley reconozca”.

“Esto viene a cuento que en las últimas reuniones cometidas en su municipio con representantes empresariales, no ha invitado a esta organización, por ser la única que dice las cosas por su nombre y si no estamos conforme hemos acudido a los Juzgados”, afirmó Vélez.

En este sentido, advirtió que la patronal “denunciará cuantos hechos sean ilícitos en este Ayuntamiento por la defensa del interés general, antes de callar o hacer las cosas como hasta ahora, que solo sirven para fomentar la ilegalidad y para obtener rentabilidad política”.

Etiquetas
stats