Unos 5.500 alumnos de FP se formarán en prevención de riesgos laborales en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

Unos 5.500 alumnos de segundo ciclo de Formación Profesional (FP) se formarán en prevención de riesgos laborales en Canarias, tras la inauguración hoy por los directores generales del Gobierno de Canarias para las áreas de Trabajo, Pedro Tomás Pino, y de Formación Profesional y Educación para Adultos, Manuel Jorge Pérez, en el I.E.S El Rincón de Las Palmas de Gran Canaria, la primera de las 119 jornadas formativas.

Las jornadas que se desarrollará hasta el próximo mes de enero pretende concienciar sobre la prevención de riesgos laborales a los alumnos.

En cuanto a las acciones a realizar, según informó el Gobierno canario en nota de prensa, tendrán una duración de dos horas de formación en cada uno de los centros, en la que se proyectará material audiovisual sobre los trastornos músculo-esqueléticos, se conocerán testimonios de afectados por accidentes laborales a través de la dramatización, y se repartirá diverso material divulgativo, entre otras actividades.

Además, se aprovechará las visitas a los centros para realizar un estudio sobre el grado de formación e información sobre prevención de riesgos laborales que recibe el alumnado de formación profesional en su ciclo formativo. También se establecerá un premio en cada isla, al trabajo realizado por el alumnado que recoja una mejor evaluación de riesgos de los lugares donde hacen las prácticas.

De esta manera, se pretende implicar a los alumnos en la detección de los riesgos de su entorno y convertir esa tarea en una práctica habitual en su vida diaria. La campaña en los centros de FP, que se inició hoy con la participación de 135 alumnos, es una de las más de 100 medidas contenidas en la Estrategia Canaria para la Prevención de Riesgos Laborales 2009-2013, firmada por el Gobierno regional y las organizaciones empresariales, así como sindicales más representativas de las islas para reducir la siniestralidad laboral y contribuir a que las condiciones de trabajo sanas y seguras sean reconocidas como un derecho fundamental por la comunidad internacional.

Etiquetas
stats