Fajardo Feo, candidato de CC a la alcaldía de Arrecife

El actual viceconsejero de pesca del Gobierno de Canarias y parlamentario regional, Manuel Fajardo Feo, será el candidato a la alcaldía de Arrecife por Coalición Canaria (CC) . La asamblea del partido, celebrada en el centro sociocultural de Argana Baja, ratificó la elección del comité local.

Fajardo dijo tras su proclamación que “vamos a construir Arrecife no a base de iconos, sino con las personas” en referencia al proyecto del Islote del Francés promovido por el alcalde Cándido Reguera. También señaló que “a Arrecife le faltan algunas cosas” y aseguró que CC será capaz de aportar soluciones para todos y no sólo para los que ejercen “más presión por intereses particulares”.

El candidato agradeció su trabajo al comité local, que ha vivido en los últimos tiempos una crisis interna, y también a los tres concejales en el Ayuntamiento, que han estado enfrentados precisamente al comité local. Fajardo Feo dijo de los concejales que “demostraron tener sentido de partido por encima de todo”, ya que “pudieron gobernar y no lo hicieron porque entendían que no era la hora de CC”. Señaló, asimismo que la lista electoral la conformará el comité.

Fajardo comenzó esta legislatura como parlamentario y consejero del Cabildo de Lanzarote, donde era portavoz de CC. Se posicionó en contra de la dirección insular y no quiso encabezar la moción de censura contra Manuela Armas en octubre de 2009. Dimitió de su cargo por no estar de acuerdo con esa moción, dando paso al siguiente en la lista, el actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

Fajardo Feo nació en Arrecife hace 53 años y es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde el año 1993 ha desempeñado distintos cargos en el Gobierno de Canarias, como director general de Transportes, viceconsejero de Pesca, consejero de Turismo y consejero en varias empresas públicas.

Etiquetas
stats