Falacias y demagogia en la ''entropía del Universo''

La ansiada comparecencia este miércoles en el Parlamento de Canarias del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, para que explicara su intento de enchufar en la Policía Local de Arona a una sobrina, fue resuelta en menos de cinco minutos y sólo se escucharon algunos reproches a la actuación del líder de ATI cuando la diputada socialista Gloria Gutiérrez Arteaga preguntó por qué la Televisión Autonómica no informó de este asunto.

Después de dos meses esperando escuchar las explicaciones de Rivero acerca de esa “desacertada conversación”, como él mismo la calificó, resulta que no hay explicaciones. Lo que hay son “falacias” y “demagogias” por parte del grupo parlamentario socialista, según el consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, que acusó a Gutiérrez Arteaga y a sus compañeros de filas de vivir “instalados en la mentira permanente” y de “aumentar la entropía del Universo, pero sin resolver ningún problema”, expresión ésta última que dejó perplejos a los presentes en el hemiciclo.

Rivero juró por su honor que “jamás” en 30 años de vida pública había favorecido a familiares ni a amigos y, pese a que el diputado socialista Manuel Marcos Pérez insistió en que el presidente había actuado “de una forma inconcebible” y con abuso del poder, por lo que le instó a que pidiera perdón, lo que único que se consiguió del mandatario fue la “oferta” para que la Cámara analice toda su vida política a ver si se encuentra alguna mancha.

Gloria Gutiérrez fue más agresiva. “¿A qué se debió el silencio de la Radio Televisión Canaria en relación a las gestiones del presidente del Gobierno para favorecer a su sobrina en unas oposiciones a la Policía Local de Arona?”, preguntó al Ejecutivo.

No respondió el presidente, sino Jorge Rodríguez, quien aseguró: “El Gobierno no tiene por norma aclarar ni interferir en los contenidos y programas de la Televisión Canaria” y añadió que la pregunta de la socialista estaba “plagada de falacias” porque se había dado información de este asunto en los telediarios del 14 y del 19 de agosto.

La diputada negó que eso fuese así y afirmó que los canarios “sufrimos” ese medio de comunicación “que deforma la realidad”. Por ello le exigió a Jorge Rodríguez que informe “verazmente de la solicitud de amaño en una oposiciones para favorecer a una sobrina, porque el comportamiento del presidente del Gobierno atenta contra los principios básicos de un Estado de Derecho y contra los derechos de todos los que preparan una oposición”.

El caso sobrina, pese a su brevedad en el Pleno, eclipsó otros asuntos de importancia, como el informe del Consejo Económico y Social sobre exclusión social y pobreza , el paro o el polémico informe sobre el valor real o ficticio de Tebeto.

Etiquetas
stats