Fallece el diputado socialista Alfonso Perales

El diputado y secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, falleció este sábado a los 52 años en su domicilio de Conil (Cádiz) a consecuencia de una grave enfermedad, informaron fuentes de este partido.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE trasladó este mismo sábado “su más sentido pésame” a los familiares y amigos de Alfonso Perales, quien, según un comunicado de este partido, “luchaba desde hace varios meses contra una grave enfermedad”.

“Es un día muy triste para toda la familia socialista que ha perdido a uno de sus mejores y más queridos miembros. En este momento de profundo dolor”, el PSOE quiere “recordar el firme compromiso” que Perales “mantuvo siempre con sus ideales de paz, de justicia y de libertad”.

La dirección socialista recuerda que la “larga carrera política de Perales se inició en la lucha desde la clandestinidad contra el franquismo, y continuó con un papel muy activo durante la transición a la democracia”.

“Recuperadas nuestras libertades, Perales desempeño con éxito diversas responsabilidades en el ámbito local, provincial, autonómico y nacional”, prosigue el PSOE quien recalca que “su última y muy reciente contribución a la historia” de España fue la de “ejercer un papel decisivo” en la tramitación y aprobación de la reforma del Estatuto de Andalucía.

“La familia y la dirección socialista siempre le recordaremos como un gran político y, sobre todo, como la gran persona que fue”, concluye el comunicado.

La primera noticia de la enfermedad que padecía Perales la dio a conocer el pasado 13 de diciembre en la cena de la Asociación de Periodistas Parlamentarios el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, cuando recogió en su nombre el premio Luis Carandell a la mejor relación con la prensa, y dijo que el diputado socialista fallecido era una persona muy luchadora que estaba ahora en una de las batallas mas importantes de su vida.

Alfonso Perales será enterrado este domingo en el cementerio de su localidad natal, Alcalá de los Gazules (Cádiz).

El Gobierno canario lamenta la muerte y se solidariza con la familia

El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, lamentó la muerte del diputado, a la vez que se solidarizó con su familia y el PSOE.

Miguel Becerra recordó a Alfonso Perales por sus aportaciones en la negociación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, así como por el trabajo realizado durante el mismo.

Alemán (PSC): “Supone una importante pérdida para Canarias”

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, también manifestó este sábado su pesar por el fallecimiento de Alfonso Perales.

La muerte de Perales supone “una importante pérdida para Canarias, pues fue un elemento aglutinador de la negociación del Estatuto de Autonomía del archipiélago”, aseguró Alemán, quien indicó que el PSC-PSOE ha expresado su pésame tanto a su familia como a la dirección federal del partido.

Perales coordinó las reuniones entre CC y el PSOE sobre el Estatuto de Canarias y contribuyó en gran medida a que éste viese la luz, dijo Alemán.

Con su muerte “Canarias ha perdido un valedor de primer nivel”, además de amigo personal de muchos socialistas canarios, como el propio Alemán, según indicó.

Etiquetas
stats