Fallece un varón de 58 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en un hotel de Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 7 (EUROPA PRESS)

Un varón de 58 años de edad y de origen irlandés ha fallecido hoy tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en un hotel ubicado en la Calle La Graciosa de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos ocurrieron a las 16.04 horas, cuando se recibió una llamada en el Cecoes que comunicaba que una persona había sufrido un desvanecimiento y no respondía a estímulos en la zona de la piscina de un recinto hotelero. Así pues, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Personal del hotel, al constatar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le prestó la primera asistencia y comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

A la llegada al lugar del personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), estos continuaron con las maniobras de reanimación, pero ya de manera avanzada, sin que tuvieran resultado, por lo que sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del SUC. Igualmente, en dicha actuación intervino la Guardia Civil, que elaboró los informes oportunos, mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

Etiquetas
stats