Familiares de empleados de Pasarelas Telescópicas del Aeropuerto grancanario y sindicatos se manifiestan

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

Los familiares de los trabajadores de las Pasarelas Telescópicas del Aeropuerto de Gran Canaria y varios sindicatos se manifiestan en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en la capital grancanaria durante la celebración del Consejo de Ministros con el fin de intentar hacer llegar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sus demandas.

Los manifestantes se concentran cerca de la Fuente Luminosa vigilados por un fuerte dispositivo policial que les impide el acceso al lugar de celebración de la reunión ministerial, además de que no poseen autorización para desarrollar su protesta.

Así lo informaron a Europa Press familiares de los trabajadores, acompañados por sindicatos y representantes de otros colectivos como bomberos, estibadores y conductores de guaguas, que reiteraron que los 21 empleados intentarán entregar a Rodríguez Zapatero su solicitud de ser subrogados a la nueva empresa Moncobra.

14 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE

Tras 14 días en huelga de hambre como medida de presión, los trabajadores han decidido continuar con esta medida. Igualmente, criticaron que ningún representante de la Delegación del Gobierno en las islas ni del Cabildo de Gran Canaria se han puesto en contacto con ellos.

Los manifestantes denuncian que AENA “ha parado a 21 trabajadores en la comunidad autónoma con más paro para traer a trabajadores de Madrid”. De este modo, entienden que “esos despidos no son debido al a crisis económica sino por las ansias de anea de seguir ganando beneficios a pesar de la crisis”.

Por último, los trabajadores afectados han anunciado que se encerrarán desde hoy en la sede de la empresa Moncobra en la capital grancanaria hasta que se les solucione el conflicto.

Etiquetas
stats