Fatoumata Diawará, Gangbé Brass Band y Nayaband ponen el toque africano al Festival Canarias Jazz & Más Heineken

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Llega la Noche África al Festival Canarias Jazz & Más Heineken, que sale a los exteriores del Auditorio de Tenerife para ofrecer, a partir de las 20.00, horas una velada con el concierto que protagonizarán, este jueves, Fatoumata Diawará, Gangbé Brass Band y Nayaband y que tendrá carácter gratuito.

Según ha informado la organización, Fatoumata Diawará es una polifacética artista marfileña: cantante, compositora, bailarina y actriz profesional. Desde niña, su vida estuvo dirigida al canto y durante su infancia se vio forzada a trasladarse al país vecino de Mali.

Con base percusionista y voces africanas, Gangbé Brass Band se caracteriza por la presencia de la trompeta, del trombón, la corneta, la tuba y el saxo. El carnaval de sonido que defienden sobre el escenario ha hecho que se consolide en la escena de Estados Unidos, Europa y Asia. “Assiko”, editado en 2008, es el último trabajo del octeto africano.

Por último, Nayaband se formó hace 6 años en Las Palmas de Gran Canaria con Nayaband Jean (cantante y compositor), procedente de Senegal, como su principal arquitecto musical y artístico. Ya con los temas “Mystic Vibes”, “Xibaar” o “Akoustic Experience” se podía entrever la bocanada de aire fresco que supondría en el panorama musical de Canarias.

Etiquetas
stats