La Fecam agradece al Gobierno canario que haya agilizado la firma del convenio de desarrollo

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, y el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Manuel Ramón Plasencia

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de la Fecam, Manuel Ramón Plasencia, ha agradecido este lunes al Gobierno canario que haya agilizado los trámites para que haya sido posible que por primera vez se firme antes de finalizar el año un convenio para proyectos de promoción del desarrollo y de la actividad económica en los ayuntamientos.

Tras firmar el convenio con la vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), mostró su satisfacción porque la firma se haya celebrado antes de que finalice el año.

Patricia Hernández explicó que esta ha sido la primera ocasión en la que este convenio se firma antes de que finalice el año, con lo que los ayuntamientos comenzarán 2016 con la certeza de que dispondrán de los 2,7 millones de euros de este convenio para crear empleo.

La vicepresidenta y consejera indicó que con ese dinero los ayuntamientos podrán hacer contrataciones directas pero también tendrán recursos para que las personas que contratan los municipios acompañen a los desempleados en la búsqueda de trabajo y colaboren con los emprendedores.

Este convenio, indicó Patricia Hernández es una acción global en la búsqueda de empleo con quien está más cerca del problema del desempleo y atienden a las personas que están en esa situación, que son los ayuntamientos.

Con este convenio los ayuntamiento de las islas podrán contratar de forma directa a 133 personas, pero la cifra podrá ser superior, comentó la consejera y vicepresidenta.

Patricia Hernández dijo que en años anteriores y debido a que el convenio no se firmaba antes de que finalizase el año muchos ayuntamientos no participaban del acuerdo porque no podían incluirlo en sus respectivos presupuestos.

El presidente de la Federación Canaria de Municipios aseguró que este convenio, “sin lugar a dudas” es una pieza “fundamental” para los ayuntamientos, sobre todo para sus políticas de empleo.

El también alcalde de Alajeró (La Gomera) declaró que aunque se dice que “estamos saliendo del bache, creo que a partir de hoy volveremos a encontrar alguno que otro por el camino”.

Etiquetas
stats