La Fecam no descarta fusionar municipios

Marcial Morales, alcalde de Puerto del Rosario y vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), considera que el principal problema que afrontan los ayuntamientos de las islas no es la deuda, que considera “ínfima” dentro del contexto económico.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Morales apuntó que algunos consistorios “pueden tener plantillas sobredimensionadas” de trabajadores públicos, y puso como ejemplo que hay un ayuntamiento de Gran Canaria que con una población de 6.000 habitantes “tiene la misma plantilla que Puerto del Rosario con 37.000”.

“Eso es inviable”, señaló el vicepresidente de la Fecam: “Ese ayuntamiento tendrá que hacer ajuste de personal, de la forma que menos dañe a los trabajadores”. En opinión de Marcial Morales, la mayoría de municipios canarios “están perfectamente saneados” y pueden afrontar la crisis, pero hay otros en una “situación muy peligrosa” que puede acercarles incluso a una “bancarrota”.

Por último, el alcalde de Puerto del Rosario no descartó la posibilidad de unificar algunos municipios en el archipiélago, aunque considera que esa no es una prioridad en Canarias y sí en zonas como Castilla y León, donde hay más de 1.200.

Etiquetas
stats