La Fecam pide que no se haga ''un uso político'' del conflicto del REF

El presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Lázaro Brito, hizo este sábado un llamamiento a la serenidad respecto a la devolución de los recursos del Régimen Económico y Fiscal (REF) y advirtió de que “no son momentos para hacer un uso político de esta situación”.

Lázaro Brito hace este llamamiento en relación con los comentarios sobre la negociación para la devolución de los ingresos de más percibidos por los ayuntamientos y pide en un comunicado “a todas las partes afectadas mayor rigor” al tratar este asunto “de tanta trascendencia”.

Brito, que es alcalde del municipio palmero de Barlovento, afirma que hay “una crisis económica muy grave a la que hay que hacer frente desde la unidad y no desde el fraccionamiento partidista”.

La Fecam representa “y esto tengámoslo muy claro” a los 88 municipios canarios que están dirigidos por diferentes partidos y “si queremos mantener el equilibrio interno y la capacidad negociadora hemos de ser conscientes de este hecho”, advierte.

“Es momento para trabajar, negociar y buscar soluciones válidas para todos y que los municipios canarios puedan salir de la complicada coyuntura en que están”, señala Brito, quien declara que “no es momento para discusiones en los medios de comunicación, ni para hacer un uso político o personal de un problema que tanto nos agobia”.

Asevera también que “podría decir muchas más cosas, algunas bastante duras, pero no lo haré porque sería inadecuado y, además, no representaría el sentir que en este momento tiene la Fecam”.

Por ello pide a todos los alcaldes “serenidad, y me consta que la mayoría la tiene” para hacer llegar a los ciudadanos la realidad de una situación de la que “vamos a salir”.

Etiquetas
stats