La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fecao denunciará ante el Defensor del Pueblo que administraciones “fomentan la cultura del alcohol en menores”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao) ha asegurado hoy que denunciará ante el Defensor del Pueblo el hecho de que las administraciones públicas fomenten la cultura del alcohol en los menores de edad y culpen de ello a las empresas según informó la patronal en nota de prensa.

Para la federación, los políticos “fomentan la cultura de la amanecida y el consumo de alcohol en la vía pública y son sólo los empresarios los culpables de los problemas que causan los jóvenes menores en los centros comerciales, establecimientos de ocio o espacios públicos”.

Asimismo, Fecao manifestó que los empresarios canarios, no se oponen a la aplicación de la Ley 1/1998, de 8 de enero, de Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas, pero si rechazaron “que no se aplique a los actos públicos promocionados por las administraciones públicas”.

“Como consecuencia de estos problemas que padecemos las empresas en Canarias, con una gran mayoría de jóvenes menores de edad y el que las corporaciones locales no hagan cumplir la Ley, muchos de los empresarios están obligados al cierre de sus negocios y locales en toda Canarias, y estos a su vez se ven en la obligación de despedir a trabajadores o a la reducción de sus plantillas”, alertó.

Por ello, la Fecao pedirá “recursos de inconstitucionalidad y amparo, para que las fuerzas de Orden público, las administraciones publicas sean quienes deberían actuar con los menores, o animar a un cambio en la Ley del menor”.

Etiquetas
stats