La Federación de Apas Galdós cree ''prudente, pero excesiva'' la suspensión de las clases

El presidente de la Federación de Apas Galdós, Luis Gil, calificó este miércoles de “prudente” la medida adoptada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de suspender las clases por las condiciones climatológicas en las islas orientales, pero, “a la vez, alarmista y excesiva”.

Para la Federación, es “muy excesivo que cada vez que haya un temporal se estén suspendiendo las clases”. Además, dijo, se crea “alarma a los padres porque dan a entender que los centros no están preparados para soportar este tipo de inclemencias”.

“Dentro del centro, los niños no tienen ningún problema”, afirmó. “El problema lo ocasiona el trasiego de los domicilios al centro”, pero en “muchos lugares de la Península y Canarias se va a clase y no hay problema” a pesar de la lluvia y el viento.

Gil recordó que la suspensión se hace en base a los datos aportados del Centro de Emergencias y ante la alerta decretada por fuertes vientos y lluvias, por lo que “la Consejería, como responsable de los centros, se ve un poco en la obligación de protegernos” a pesar de “los inconvenientes” que ocasiona la medida a los padres.

Etiquetas
stats