La Federal da la razón a José Miguel Pérez e impone gestoras en el PSOE de Tenerife y Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

La dirección federal del PSOE ha comunicado a las ejecutivas del PSOE de Tenerife y de Santa Cruz de Tenerife que acepta la propuesta de la dirección regional de los socialistas canarios de 'disolver' las direcciones tinerfeñas y que se crearán gestoras en ambas agrupaciones, según han confirmado fuentes del partido a Europa Press.

De este modo, el nuevo secretario de Organización, Marcelino Iglesias, admite la propuesta del secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez. A principios de este mes de octubre la Ejecutiva regional decidió nombrar una gestora tanto en Santa Cruz de Tenerife como otra en la dirección insular. A esto se uniría la decisión de suspender el proceso de primarias tanto en la capital como en la elección al candidato al Cabildo tinerfeño.

Tras el acuerdo, la Ejecutiva Federal iba a tener la última palabra y así el nuevo secretario de Organización del PSOE Marcelino Iglesias se ha decantado finalmente por apoyar la decisión de José Miguel Pérez. Se había especulado con que Leire Pajín estaba más próxima a las tesis de las agrupaciones de Santa Cruz y de Tenerife.

Esta decisión supone que los secretarios generales en Tenerife, Ignacio Viciana y Santa Cruz José Manuel Corrales cesarán de sus cargos. Las fuentes no detallaron quienes se harán cargo ahora de las gestoras.

El pasado lunes Iglesias aseguró que “con carácter general” su posición será de apoyo al secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, pero pidió algo de tiempo para tomar una decisión sobre la situación de las agrupaciones de Tenerife. “Quiero informarme bien, estoy recién llegado, todavía tierno”, ha ironizado en su primera rueda de prensa tras una Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. “Quiero estudiarme un poco el dossier, pero con carácter general el apoyo de la ejecutiva será de apoyo al secretario general”, ha añadido.

José Miguel Pérez enmarcó su propuesta en el marco del proceso de transformación y cambio del PSC-PSOE para trasladar un mensaje a la sociedad de vocación clara de ganar las elecciones en Canarias en 2011. Lo hizo tras imponerse en las primarias a Santiago Pérez, más próximo a las direcciones de Santa Cruz y Tenerife.

El PSC-PSOE insistía en que su decisión mostraba su compromiso de “responder a las demandas que plantea la sociedad tinerfeña, en el sentido de que a los ciudadanos de la isla no les interesan las diferencias internas del partido, sino que se resuelvan los problemas que, de manera permanente, siguen sin ser solucionados: sanidad, educación o desempleo”. Para el PSC-PSOE, se trata del comienzo de un proceso que “pretende integrar y no dejar en el camino a nadie, con el fin último de conectar con los problemas de la sociedad tinerfeña”.

Etiquetas
stats