eldiario.es

Menú

Fedex acusa al Gobierno de Canarias de "falta de sensibilidad" con el sector del tomate

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex) ha acusado al Gobierno de Canarias de "falta de sensibilidad" con el sector del tomate.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex) ha acusado al Gobierno de Canarias de "falta de sensibilidad" con el sector del tomate.

Así se ha mostrado Fedex después de que el lunes, 4 de junio, la Viceconsejería de Agricultura del Gobierno regional publicara la resolución que concede la ayudas para el Plan Estratégico de Canarias en Agricultura y Ganadería en el marco del programa POSEI para Canarias, concretamente Acción I.5 ayuda a la hectárea de tomate de exportación de la campaña 2000-2010 pero "sólo y exclusivamente con el importe concedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno central, según establece el punto séptimo de la citada resolución".

Por ello, critica que el Gobierno de Canarias no haya puesto un "solo euro para complementar la partida que estaba prevista, aprobado y regulada por la Orden de la Consejería de Agricultura", según informó Fedex en nota de prensa.

A este respecto, Fedex asegura que el sector "entiende y comprende la situación actual pero no puede dejar de manifestar su total desacuerdo y profundo malestar por esta falta de sensibilidad" del Gobierno autonómico hacia un sector "tan estratégico y necesario" en la actualidad para la sostenibilidad de la economía de Canarias.

Finalmente, lamentó que el "trabajo y esfuerzo" realizado por el sector y el viceconsejero de Agricultura en el plan estratégico de tomate para Canarias, que fue el origen de estas ayudas, y que contó con el "total apoyo" del presidente del Gobierno de Canarias, así como la aprobación del Parlamento canario, Gobierno de central y el "visto bueno" de la Comisión Europea "se haya venido a bajo".

"Entendemos que este plan está muerto, lo que supone una gran irresponsabilidad y que pasará factura al futuro del sector, que es quedarse sin futuro, con miles de puestos de trabajo en peligro de extinción y así engrosar, aun mas, las terribles cifras de desempleados en las islas", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha