La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El abogado Felipe Campos tacha de ilegal el PGOU de Santa Cruz

El abogado Felipe Campos presentó este martes la Plataforma Ciudadana contra el Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Tenerife, cuyo proyecto, aseguró, es ilegal y no responde a los intereses generales de los ciudadanos porque, añadió, recalifica suelo en contra de lo previsto en el PIO.

En rueda de prensa, Felipe Campos dijo que esta plataforma ha sido creada para luchar contra el plan general de la capital tinerfeña y contra la corrupción, y criticó que las asociaciones de vecinos, en general, están controladas por los partidos políticos.

Además, durante su intervención Felipe Campos pidió a Ignacio González que no utilice la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que preside, en beneficio de los empresarios y para presionar a los políticos.

Felipe Campos consideró asimismo que el hijo del presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, concejal del CCN, no está legitimado para votar el plan general de Santa Cruz de Tenerife por sus intereses empresariales.

El abogado insistió en que el proyecto del plan general de Santa Cruz de Tenerife es ilegal porque recalifica de urbanizable a residencial mucho suelo en contra de la protección que en el Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) da esos suelos.

Felipe Campos denunció también que en el proyecto del grupo de gobierno, Coalición Canaria, unos 1.100 metros cuadrados de suelo rústico que está en barrancos se reclasifica en urbano o urbanizable, en contra de la ley.

A juicio de este abogado ha llegado el momento de que los vecinos digan “basta y pongan fin a las tropelías”, y puso en duda que el plan general de ordenación urbana de la capital tinerfeña se lleve al próximo pleno de la corporación municipal, pues cree que no tendrá el apoyo de la oposición.

Etiquetas
stats