Femete activa un programa para favorecer la inserción laboral de jóvenes demandantes del primer empleo

Participarán jóvenes estudiantes o recién titulados en especialidades técnicas como ingenierías, Arquitectura Técnica o Electricidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Formación y Empleo de la Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia tinerfeña (Femete) pondrá próximamente en marcha un nuevo proyecto de empleo denominado 'Femete Energía', cuyo objetivo es contribuir a generar puestos de trabajo, favoreciendo los procesos de formación e inserción laboral del colectivo de jóvenes demandantes del primer empleo, a quienes se les dotará de una preparación específica para incorporarse a un sector en auge: el ahorro y la eficiencia energética.

La iniciativa, subvencionada por el Área de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, comprende diferentes acciones como la impartición de un curso denominado 'Ahorro y eficiencia energética', en el que los alumnos conocerán los conceptos básicos para realizar una auditoría energética.

En el mencionado proyecto, , etcétera. Estas personas realizarán prácticas en empresas del sector energético, complementando así la fase formativa con la adquisición de experiencia laboral real, que facilitará posteriormente su incorporación a un puesto de trabajo.

Tanto la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2004-2012 como el Plan Estatal de Acción de Eficiencia Energética y el Plan Energético de Canarias (Pecan) establecen líneas financieras de apoyo para la realización de auditorías energéticas en pymes y otras empresas, con la finalidad de incentivar esta práctica e impulsar la cultura del ahorro energético. Además, el Gobierno de Canarias ha anunciado que ampliará el programa de auditorías energéticas a sus propios edificios. Existe también la obligación de aportar un informe de Eficiencia Energética en los próximos proyectos industriales y las nuevas edificaciones. Por todo ello, la patronal Femete considera de gran valor la formación en ahorro y eficiencia energética para crear empleo entre los jóvenes.

APOYOS Y REQUISITOS

Para desarrollar esta iniciativa, Femete cuenta con el apoyo de entidades como el Cluster Empresarial de las Energías Renovables, el Medioambiente y los Recursos Hídricos de Canarias (Ricam), la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET), la Asociación Provincial Empresarial de Gestión Ambiental y Energías Renovables (Aemer), la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte), el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias (COICC) y el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), entre otras.

El perfil necesario para poder participar en 'Femete Energía' es no tener experiencia laboral previa o no haber trabajado en los últimos dos años. Las plazas son limitadas. Las personas interesadas pueden dirigirse a la sede de la Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia tinerfeña o bien ponerse en contacto a través del teléfono 922 296 700 o del correo electrónico empleo@femete.es.

Etiquetas
stats