Ocho bodegas canarias muestran sus vinos en la Feria de Alimentos y Bebidas de las Américas en Miami

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Siete bodegas canarias dan a conocer sus vinos en la XV Feria y Conferencia de Alimentos y Bebidas de las Américas (Americas Food and Beverage Show & Conference), que se celebra desde este lunes en el Centro de Convenciones de Miami Beach (Florida), Estados Unidos.

La empresa USA Canarias, que ya representa varios productos isleños en Norteamérica, es la encargada de mostrar a los asistentes los vinos de una representación de bodegas del Consorcio de Exportación Vitivinícola de Canarias (Convican): 'Frontos', 'Los Venezolanos'. y 'El Penitente', de Tenerife; Bodegas 'Teneguía' y 'Matías i Torres' de La Palma, 'Stratvs' y 'Los Bermejos' de Lanzarote y 'Viña Frontera' de El Hierro.

Hasta 20 referencias de vinos del archipiélago degustarán los asistentes a esta feria internacional que está enfocada a la comunidad latina de Estados Unidos y al intercambio comercial con América Central y del Sur. De hecho, la presencia en este encuentro supone una gran oportunidad para que los caldos canarios puedan contactar con los principales canales de distribución del continente americano.

Desde el Consorcio se destaca que “es la segunda ocasión en la que los vinos isleños se degustarán en Miami, pues el pasado mes de junio ya se realizó una misión comercial a este estado americano y a Canadá en la que se continuaron estrechando lazos con América”.

Durante el año que ya finaliza, Convican no ha estado sólo presente en Miami, sino que también ha participado en Ferias Internacionales del Vino como la de Brasil 'ExpoVinis', o recientemente --a principios de este mes de noviembre-- en la más importante de Asia, la muestra de Hong Kong, donde sus vinos han tenido un gran éxito.

Convican (www.convican.com) se constituyó hace apenas dos años, en 2009, y es el único consorcio de su naturaleza que existe en el Archipiélago. El esfuerzo que ha desplegado ha permitido modificar, sustancialmente, el débil balance exportador vitivinícola de la Comunidad Canaria y abrir huecos de mercado en diferentes ámbitos internacionales. Concretamente el pasado 2010, Convican obtuvo apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para ampliar las perspectivas de sus actividades de exportación en el periodo 2010-2012, a través de su Programa de Apoyo a las empresas vinícolas españolas en terceros países.

Etiquetas
stats