La Feria del Libro de Santa Cruz dedica este miércoles una mesa redonda a la obra de Pedro García Cabrera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La carpa institucional de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que se encuentra instalada en el Parque García Sanabria, acogerá este miércoles a las 19.00 horas una mesa redonda titulada 'Pedro García Cabrera: Surrealismo y erotismo', que ha sido organizada por la Fundación PGC.

En la misma intervendrán Domingo Luis Hernández, profesor titular de Filología de la ULL y autor de varios estudios sobre García Cabrera, y José Luis Rivero, presidente de la Fundación Pedro García Cabrera.

Entre ambos se establecerá un diálogo sobre la parte menos conocida de la producción de García Cabrera y que lo revelan como un autor destacado del Surrealismo y del erotismo.

Asimismo, la Fundación ha dispuesto en su stand en el Parque García Sanabria la mayor recopilación realizada hasta la fecha en un solo punto de venta de la obra de García Cabrera, con numerosas antologías y estudios sobre el autor gomero.

Los visitantes del stand podrán consultar y adquirir los volúmenes más completos y recientes sobre este autor, como los realizados por el hispanista Brian Morris, o las selecciones y ediciones críticas de filólogos canarios como Rafael Fernández Fernández, María Jesús Pablo, Domingo Luis Hernández, Roberto García de Mesa o Miguel Martinón, además de ediciones ilustradas especialmente dirigidas al público infantil. En total, 25 libros diferentes para descubrir, conocer o profundizar en una las obras literarias más intensas y de mayor calado de las producidas en español a lo largo del siglo XX, y que evidencian la gran vigencia y modernidad del autor.

Destacan algunas ediciones especiales, como 'Senos de tinta', una reflexión sobre el erotismo y el surrealismo con numeroso material gráfico como complemento a uno de los pocos relatos en prosa escrito por García Cabrera. Otro ejemplar de reciente publicación y relevancia es 'En el tapete del mar'. Se trata de una selección de poemas, ilustraciones y ensayos en torno al concepto del mar en su poesía, que viene acompañado por un disco con temas compuestos e interpretados por compositores e músicos canarios, donde destaca la pianista tinerfeña Esther Ropón.

Etiquetas
stats