Fernández de la Vega: “Hace falta un nuevo liderazgo para cambiar el rumbo”

La presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, interviene en el I Encuentro de Parlamentarias Canarias-África que se ha celebrado en el Parlamento de Canarias, y en el que se debate sobre participación política de las mujeres y retos globales.EFE/Ramón de la Rocha.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La presidenta de la Fundación Mujeres por África, Teresa Fernández de la Vega, ha opinado que para cambiar el rumbo de la sociedad es preciso un nuevo liderazgo, que, según dijo, “está ahí, sólo tenemos que descubrirlo y empujarlo”.

De este modo habló la exvicepresidenta del Gobierno de España durante la primera jornada del I Encuentro de Parlamentarias Canarias-África, en el que destacó que el Parlamento es el corazón de la democracia.

Teresa Fernández de la Vega opinó que si no hay igualdad de representación entre hombres y mujeres la democracia seguirá incompleta, por lo que insistió en reclamar un cambio de rumbo y propuso inventarse los caminos.

A juicio de Teresa Fernández de la Vega el gran factor del cambio en la sociedad está en atender a lo que preocupa a los ciudadanos, que son las cosas de la vida, y se mostró convencida de que hace falta una mirada de género en el mundo.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, dijo que la igualdad es el mejor instrumento para cambiar los destinos de África y del mundo, y señaló que la comunidad autónoma quiere contribuir a servir de puente entre África y Europa.

Carolina Darias apostó por “sembrar” Europa de conferencias, jornadas, reuniones y gestiones, pero sobre todo de ideas que permitan que la política de desarrollo tenga en cuenta las verdaderas necesidades de hombres, mujeres, niños y niñas de África.

Etiquetas
stats