Fernández de la Vega acude al aeropuerto de Gran Canaria para esperar los restos mortales del cabo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acude esta noche a la Base Aérea de Gando en Gran Canaria para “esperar los restos mortales” del cabo Cristo Ancor Cabello Santana, fallecido ayer en atentado terrorista en Afganistán, y “acompañar a la familia”.

Así lo informó la vicepresidenta tras visitar las instalaciones de la Delegación del Gobierno, donde mañana se celebrará el Consejo de Ministros Extraordinario que prevé aprobar el Plan Canarias.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, también acudirá a las 21.30 horas a la Base Aérea de Gando, donde llegará el cuerpo del contingente español fallecido.

El avión de la Fuerza Aérea que traslada los restos mortales del cabo Cristo Ancor Cabello Santana llegará esta medianoche y mañana por la mañana, sobre las 09.30 horas, se oficiará su funeral por al Arzobispo Castrense Juan del Río Martín en la Base General Alemán Ramírez, del Acuartelamiento de la Isleta de Las Palmas de Gran Canaria.

El Príncipe de Asturias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta primera estarán mañana entre los asistentes al funeral del cabo del Ejército de Tierra.

Las fuentes consultadas explicaron que el cuerpo del cabo fallecido fue trasladado esta mañana desde la Base de Apoyo Avanzado de Herat, en Afganistán, hasta la Base Aérea de Manas (Kirguistán) a bordo de un avión Hércules C130 del Ejercito del Aire español.

Acompañado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Fulgencio Coll Boucher, y uno de los cinco militares que resultaron heridos en el atentado de ayer, el cuerpo del cabo Cabello Santana llegó a Kirguistán y desde ahí ha sido embarcado en un avión Airbus 310 del Grupo 45 de la Fuerza Aérea española con destino a la Base Aérea de Gando (Gran Canaria).

Etiquetas
stats