La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fernández de la Vega adelanta “buenas noticias” con un plan para Canarias porque las islas “lo necesitan y lo merecen”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, adelantó hoy que mañana el Consejo de Ministros extraordinario a celebrar en la capital grancanaria dará “muy buenas noticias” con un Plan Integral para Canarias porque esta comunidad “lo necesita y se lo merece”.

Tras visitar las instalaciones de la Delegación del Gobierno en las islas que acogerán mañana el Consejo de Ministros, Fernández de la Vega declaró a los medios que “el compromiso de España con Canarias se va a expresar en este plan”.

“Creo que se ha hecho un esfuerzo para acoger una reunión tan importante como la que se va a celebrar mañana, un Consejo de Ministros extraordinario que teníamos muchas ganas de hacer en Canarias porque esta comunidad se lo merece, porque esta comunidad lo necesita”, reiteró, al tiempo que destacó que dicho Plan Canarias “ha sido muy participado” con la participación del Gobierno de España, el Gobierno regional, los cabildos y los agentes sociales.

En este sentido, avanzó que el Gobierno central mañana dará al archipiélago “muy buenas noticias”.

Asimismo, incidió en que el Estado “siempre se ha comprometido con Canarias”. “Mañana el compromiso es un compromiso muy importante, nunca había habido un plan de esta naturaleza, un plan integral como el que mañana vamos a aprobar y que vamos a aprobar porque Canarias lo necesita y Canarias se lo merece”, reiteró.

“Mañana lo verán todo, entiendo el interés pero vamos a esperar, hay que respetar el procedimiento” y darán cuenta del plan en rueda de prensa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente canario, Paulino Rivero, remarcó Fernández de la Vega, quien eludió adelantar el contenido del documento a preguntas de los periodistas.

Etiquetas
stats