eldiario.es

Menú

Fernández: la población ''se siente segura''

POR LOS MEDIOS DESPLEGADOS EN EL HIERRO

La delegada del Gobierno en Canarias insiste en la llamada a la serenidad y afirma que "es difícil pronosticar lo que sucederá".

- PUBLICIDAD -

La delegada del gobierno central en Canarias, Dominica Fernández, ha asegurado que la población de El Hierro "se siente segura por los medios desplegados". En este sentido, recordó que el Ejecutivo central ha desplazado a más de 150 personas, entre científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), personal del Unidad Militar de Emergencia (UME) y Guardia Civil.

Asimismo, garantizó que se cuenta con todos los medios para, si fuese necesario, desalojar a la población "con tranquilidad". Sobre la evolución del fenómeno volcánico, expresó que la vigilancia y el estudio por parte de los científicos es constante pero matizó que "es difícil pronosticar lo que sucederá".

Fernández insistió en la importancia de trasmitir "serenidad" a la población porque se cuenta "con todos lo medios técnicos y humanos necesario ante cualquier tipo de emergencias", por lo tanto, reiteró que los vecinos de la Isla se pueden sentir "seguros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha