Fernando Argenta y la Sinfónica de Tenerife, dirigida por Pascual Osa, cierran el 'I Joven Festival'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El XXVII Festival de Música de Canarias presenta el tercer concierto enmarcado en el Joven Festival con la actuación el próximo sábado de la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la batuta de Pascual Osa y con un invitado excepcional, el presentador y creador de dos exitosos programas de TVE, Clásicos Populares y El Conciertazo, Fernando Argenta, que actuará como presentador-conductor de este concierto dirigido al público más joven.

Este mismo concierto se celebrará el día siguiente en las Palmas de Gran Canaria con la única diferencia de que lo protagonizará la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. Ambos serán en los respectivos auditorios capitalinos y comenzarán a las 12.00 horas, con un precio único de 12 euros.

Además, el Certamen ha programado estos dos conciertos para escolares de Tenerife (viernes día 4) y Gran Canaria (lunes día 7), y comenzarán a las 11.00 horas.

Con un programa que promete ser un conciertazo, tanto por la piezas que se oirán como por la voz narradora del experimentado presentador Fernando Argenta, una especie de guru de la música clásica que ha ido ganando adeptos con sus programas durante las últimas décadas, estos dos conciertos se convertirán en una experiencia musical única, aparte de divertida, entretenida e ilustrada.

Y es que uno de los objetivos de estas sesiones, como añade Gracia Terrén, autora del programa de mano, es llevar la música y la cultura de autores universales a un gran número de público, sobre todo niños y jóvenes, las futuras generaciones, aquel público que actualmente necesita más que nadie un “puente” que le acerque a este terreno y le familiarice con los secretos y bellezas de la música culta antes de que la rechace y tilde la música clásica como “un rollo” sin haberla escuchado nunca.

Etiquetas
stats