eldiario.es

Menú

La uruguaya Margot Inés Ferreira, ganadora del III Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La joven uruguaya Margot Inés Ferreira Rosales fue proclamada ganadora del III Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores Plataforma Atlántica de Tenerife, organizado por el Cabildo a través de Tenerife Moda por una colección inspirada en las neuronas y que presentó bajo el título 'Los velos de la memoria'.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

La joven uruguaya Margot Inés Ferreira Rosales fue proclamada ganadora del III Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores Plataforma Atlántica de Tenerife, organizado por el Cabildo a través de Tenerife Moda por una colección inspirada en las neuronas y que presentó bajo el título 'Los velos de la memoria'.

Un total de once jóvenes de siete países diferentes exhibieron sus diseños en este acto dirigido por los diseñadores Marco Marrero y María Díaz, de la firma M&M, según ha informado en un comunicado el Cabildo de Tenerife.

El jurado otorgó también un segundo premio a la diseñadora belga Annette Kölling, autora de las prendas agrupadas bajo el nombre de 'Cut and Glue' y además distinguió la colección denominada 'Cosquillas' de las creadoras argentinas Cintia Vanesa Sosa y María Fernanda Arnaldi, quienes concurrieron juntas a este certamen, al haber obtenido mayor puntuación en el apartado comercial.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, se mostró satisfecho por el resultado del trabajos realizado por todo el equipo de Tenerife Moda y por los directores de la gala M&M que demostraron "la capacidad de realizar un evento de estas características que nada tienen que envidiar a otras pasarelas de estas características", tal y como también comentó en Tenerife el diseñador, David Delfín, miembro del jurador de este certamen internacional.

'LOS VELOS DE LA MEMORIA'

Margot Inés Ferreira Rosales, concursante uruguaya de 34 años de edad, fue premiada por la colección "Los velos de la memoria", en la que no puede ocultar su otra faceta profesional de investigadora científica como bioquímica del Departamento de Neuroquímica, IIBCE, de Montevideo (Uruguay).

El insólito tema del funcionamiento e interconexión de las neuronas espejo ha inspirado a esta diseñadora hasta crear una colección en la que predominan los bordados, estampas, colores y formas. Además, basándose en el método de tinción de nitrato de plata ideado por el Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, le aporta a sus prendas la paleta cromática de negros y dorados.

En el ámbito de la moda, esta joven trabaja actualmente como diseñadora independiente para una empresa internacional y como directora del área Modas y Arte de la Academia Pitman de diseño de Modas en Montevideo, Uruguay.

La final del III Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores Plataforma Atlántica de Tenerife discurrió como una pasarela de modas que destacó por su profesionalidad y glamour. De hecho, se dieron cita en el Centro Magma Arte y Congresos de Adeje, celebridades y rostros conocidos de la moda, el cine y la televisión, como la actriz Rossy de Palma y el diseñador David Delfín, quienes formaron parte del jurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha