La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Festival Encuentros en el Mar llega a San Bartolomé (Lanzarote) para analizar los flujos migratorios

ARRECIFE (LANZAROTE), 6 (EUROPA PRESS)

El Festival Encuentros en el Mar llega a San Bartolomé, en la isla de Lanzarote, donde se celebrará los días 13 y 14 de agosto, aunque entre el 6 y 31 de agosto se desarrollarán actividades paralelas sobre inmigración e integración social para conmemorar esta octava edición.

Así, San Bartolomé será la sede del Festival este 2012 y servirá para analizar los flujos migratorios mundiales, la integración social y cultural, así como el mestizaje entre pueblos de distintos continentes, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En cuanto a las actividades paralelas que se desarrollarán, la primera comenzará este lunes, 6 de agosto, con la tercera muestra Encuentro con África que se podrá ver en la Bodeguita de la Casa Cerdeña, y que permanecerá expuesta hasta el día 31 de agosto.

Esta exposición realiza un recorrido visual por la experiencia de la fotógrafa Enma Manescau en el continente Africano.

En este sentido, el lunes, 13 de agosto, también se presentará en el citado lugar el libro Fronteras 2.0, compuesto por un recopilatorio de artículos de reconocidos periodistas, sociólogo y fotógrafos en el que se analizan diferentes perspectivas del hecho africano y su relación con la circunstancia fronteriza que lo ha separado de occidente.

Al respecto, se apuntó que se realiza un análisis desde el proceso migratorio de las pateras hasta la integración de alumnos de otras nacionalidades en las escuelas canarias.

Ese mismo lunes se proyectará el documental 'Historias de un Sueño' de dtproject en el que se expone la ayuda humanitaria en Liberia, donde tras 14 años de guerra civil en dicho país, cuatro personas del equipo de producción de dtproject viajan a Monrovia capital de Liberia, en verano del 2007, para documentar el trabajo de 450 voluntarios abordo del África Mercy, un buque hospital perfectamente equipado, con profesionales de más de 40 nacionalidades, que desarrollan proyectos en diversas áreas.

Asimismo, se desarrollarán talleres de máscaras y percusión africana en la Carpa Félix Rodríguez de la Fuente, entre otros.

El Festival Encuentros en el Mar está patrocinada por el Gobierno de Canarias y con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de San Bartolomé. Todas las actividades son con entrada libre.

Etiquetas
stats