La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Festival 'Icongraff' llegará la semana que viene al Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El festival Icongraff Canarias llegará a Gran Canaria la semana que viene por primera vez. La cita con la cultura urbana, que se desarrollará del 13 al 26 de noviembre en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, situado en la Plaza de Carrasco, cuenta con el patrocinio de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y del emblemático espacio capitalino.

Según informó hoy el Ejecutivo autonómico, la exposición se compone de una muestra gráfica realizada en PVC troquelado de iconos, muñecos y mascotas donde sus creadores han aportado sus obras para la exhibición de arte urbano más original que haya podido verse en el Archipiélago.

En Icongraff participan más de un centenar de artistas grancanarios entre los que destacan Zez608, Murocracia, Sabotaje al Montaje y Flex. Por esta original muestra se puede pasear entre muñecos de lo más estrafalarios teniendo la sensación de interactuar con ellos.

“Artistas emergente de diferentes puntos de las islas, así como algunos nacionales e internacionales, refrescarán el panorama cultural mostrando las posibilidades que ofrecen los territorios separados en cuanto a riqueza cultural se refiere con este festival de tendencias multiculturales”, señalaron.

Además, Icongraff propone no sólo la interacción entre autores sino también entre disciplinas artísticas. La muestra central basada en los iconos dará paso a la pintada de un mural en el Gabinete Literario por varios artistas canarios, graffitis, un concierto en directo. En definitiva, todo un compendio de actividades que no dejarán indiferentes a ninguno de los asistentes por su colorido, frescura, lo directo de su mensaje y la claridad de sus ideas.

Etiquetas
stats