La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos presenta su XIV edición que comienza el lunes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

La titular de Cultura del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, presidió en la hoy, la presentación a los medios de comunicación de la décimo cuarta edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos que comenzará el lunes, acompañada por el alcalde de este municipio del norte de Tenerife, Santiago Martín; y por el director de este encuentro anual con la palabra y la tradición oral, Ernesto Rodríguez Abad, según ha informado en un comunicado la Consejería de cultura.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes manifestó el compromiso de colaboración con el Ayuntamiento de Los Silos para el patrocinio del Festival de Cuentos, por ser una iniciativa que año tras año ha tenido como referencia la promoción de la lectura, paralelamente a la dinamización socio cultural de esta zona de la isla de Tenerife. Milagros Luis destacó la apuesta firme del municipio por una actividad cultural que se convierte por unos días en ágora de la palabra, de la tradición oral y de la magia de los cuentos, construyendo un gran camino para aprender a querer leer y de aproximación a la magia de los libros.

La presente edición del festival dará comienzo el próximo lunes, día 23 de noviembre y se prolongará hasta el 8 de diciembre y está dedicada a la América Mágica y Mítica. Este evento, que tiene carácter internacional, desarrolla una amplia programación cultural de promoción de la lectura, en la que se incluyen sesiones de cuentacuentos, talleres, espectáculos de animación en la calle, cursos, noches temáticas, teatro, exposiciones y ferias, y que cuenta con la participación de narradores canarios y de varios países del mundo.

Se trata de una iniciativa de gran alcance que contribuye a favorecer la fascinación por la lectura, por los cuentos y por el mundo de los libros en general, estimulando de una forma única y original la imaginación de niños y mayores. Además de recibir un número creciente de espectadores, el festival organiza visitas escolares de diferentes centros de toda la isla.

Etiquetas
stats