El Festival Internacional de Folclore Arautápala de Tenerife celebra su X aniversario con la participación de 7 grupos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

La Orotava, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide en Tenerife acogen desde el próximo jueves la décima edición del Festival Internacional de Folclore Arautapala, un evento que se ha consolidado dentro de la oferta cultural de la isla, cuyo acceso es gratuito y que este año contará con la participación de los grupos Magec, Higa, Madera de choro, Talantes, Virginia Guantanamera, Moya Kalango y Odessa.

El Festival se abrirá el día 21 en La Orotava, a las 19.30 horas, con el tradicional pasacalles, que dará comienzo en la plaza del V Centenario y acabará en la plaza del Ayuntamiento. Esta año la protagonizarán Magec, Higa y, ofreciendo una batucada conjunta, Madera de choro y Virginia Guantanamera Group. Posteriormente, en el escenario de la plaza del Ayuntamiento, intervendrán Madera de Choro, Atlantes y Virginia Guantanamera Group.

El día siguiente, viernes, serán los grupos Moya Kalango e Higa quienes tomen en el escenario orotavense a partir de las 21.00 horas. El sábado 23, a la misma hora, les tocará el turno a Odessa y Magec.

También el sábado , pero en la plaza pública de Santiago del Teide, intervendrá a partir de las 20.00 horas Virginia Guantanamera Group. Al día siguiente, a partir de las 20.30 horas en la plaza de Europa de Puerto de la Cruz, se pondrá el broche final al X Festival Internacional de Folclore Arautápala con las actuaciones de Madera de choro, Virginia Guantanamera Group y Magec.

En esta décima edición, el Festival Arautapala cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa a través del programa Diversons, que trae al escenario de La Orotava a los grupos Moya Kalongo y Odessa. Diversons reúne desde 2002 a solistas y conjuntos que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus países de origen y que previamente se han presentado a una convocatoria, organizada por la propia Obra Social, tras la que han sido seleccionados por un jurado especializado en músicas del mundo.

Etiquetas
stats