El Festival de Músicas Mestizas trae a Tenerife a Julieta Venegas y Macaco

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

La novena edición del Festival de Músicas Mestizas y + (Mumes 2012) contará este año como cabezas de cartel con Julieta Venegas y Macaco, que presentará en Tenerife el próximo 15 de julio 'El murmullo del fuego', su último trabajo discográfico.

En esta edición, Mumes celebra su inclusión en el Foro Europeo de Festivales de Músicas del Mundo (Efwmf) después de la aprobación de su candidatura en Marsella en el mes de marzo, y, además, el Festival extiende su programación por vez primera a la isla de Gran Canaria.

Macaco actuará en el parking anexo al Campo Municipal de Fútbol de El Médano, en Granadilla de Abona, y estará acompañado por las bandas Ethiocolor (Etiopía), Nayaband (Canarias-Senegal) y los canarios Karlovy y Dj Kali.

Además, el Festival volverá a contar con una actividad cultural paralela, que consistirá en un taller de danza y música etíope a cargo del bailarín Melaku Belay, una proyección cinematográfica, dos debates y un concierto de la artista mexicana Julieta Venegas, que actuará en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' el próximo 10 de julio a las 21.00 horas después de cinco años sin actuar en la isla. Las entradas están a la venta en www.auditoriodetenerife.com y en los canales habituales del recinto.

En 2011, Mumes decidió que se encargaría cada año la imagen de cada nueva edición a un diseñador diferente. Si el año pasado el encargado fue el diseñador gallego Xavier Belho, en esta ocasión el cartel corre a cargo del artista plástico tinerfeño Marcos Lorenzo.

Para el Festival Mumes 2012 en Tenerife, las entradas pueden comprarse en EntradaDirecta de CajaCanarias (www.generaltickets.com), el Corte Inglés, www.cajasietetickets.com y www.ticketmaster.es.

Además, también se podrán adquirir próximamente en Sonora Discos (Santa Cruz de Tenerife), Multicines Tenerife (Alcampo), Maya (Santa Cruz y Sur), Centro Comercial Gran Sur (Stand de Vértigo), Deportes Penedo (La Laguna), Bar El Canario (Puerto de la Cruz), Restaurante La Playita (María Jiménez) y Complementos Capricci (Santa Cruz de Tenerife). En El Médano, las entradas podrán adquirirse en Veinte04 Surf Café, Tienda Cosas (Playa Chica) y Pub Goiter.

Etiquetas
stats