La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Filmoteca Canaria proyecta hoy en Las Palmas de Gran Canaria el documental 'Workingman's death'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Filmoteca Canaria proyectará hoy el documental 'Workingman's death', dentro del ciclo 'Tal como somos', en la isla de Gran Canaria, donde se podrá ver la visión “desoladora” sobra las condiciones laborales.

En concreto, el visionado será en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria y comenzará a las 20.30 horas, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Respecto al ciclo se compone de seis documentales realizados en los últimos años, premiados en numerosos festivales, y en el caso del documental citado, Workingman's death, (2005), estuvo dirigido por Michael Glawogger .

Este documental expone un “desolador” retrato de las condiciones del trabajo manual a comienzos del siglo XXI. A través del hilo conductor de cinco obreros procedentes de Nigeria, China, Ucrania, Pakistán e Indonesia, muestra el “durísimo” trabajo al que se enfrentan cada día desguazando petroleros manualmente, transportando azufre desde el cráter de la cima de una montaña, despedazando más de 300 animales al día y siempre enfrentados a la precariedad laboral. Todos los días afrontan la posibilidad de morir sepultados, envenenados o sufrir caídas de hasta 80 metros por un pequeño paso en falso.

El octavo largometraje del realizador Michael Glawogger (Megacities), director internacional cuyos trabajos han paseado por los festivales de medio mundo, pretende mostrar la crudeza a la que se ven sometidos obreros de todo el mundo, apartados de las condiciones laborales del trabajador medio del tecnológico siglo XXI.

Etiquetas
stats