Filmoteca Canaria proyecta hoy en Tenerife el documental austriaco 'Nosotros alimentamos al mundo'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

Filmoteca Canaria, dependiente de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, proyectará hoy en el Renoir Price de Santa Cruz de Tenerife, la versión original con subtítulos en español del documental 'Nosotros alimentamos al mundo', en el marco del ciclo 'Tal como somos', que reúne una selección de los mejores documentales realizados en los últimos años, premiados en numerosos festivales.

Dirigido por el austriaco Erwin Wagenhofer en el año 2005, 'Alimentamos al mundo' es un documental sobre los alimentos y la globalización, sobre los pescadores y los agricultores, sobre los camioneros de larga distancia y los ejecutivos de grandes compañías, sobre la circulación de los alimentos, una película sobre la escasez dentro de la abundancia. Ofrece una visión del proceso de producción de nuestra comida a la vez que responde a la pregunta de qué tiene que ver con todos nosotros el hambre en el mundo.

El ciclo continuará con las proyecciones de los títulos 'Cineastas contra magnates' de Carlos Benpar, 'Workingman's death' de Michael Glawogger y 'Líbranos del mal' de Amy Berg. Todos estos trabajos tienen en común que nos enseñan el mundo tal como es: situaciones y personas marginadas, injusticias sociales y sucesos escandalosos como los abusos a menores o la defensa legal del horror ilegal llevada a cabo por abogados sin escrúpulos, que marcan nuestro día a día.

Todo ello desde una perspectiva diferente como pedía el autor de 'El hombre de la cámara', el cineasta innovador, teórico, poeta, agitador, editor, propagandista y pilar imprescindible del cine documental genuino Dziga Vertov. “Debemos revelarnos”, decía Vertov, “contra la conclusión del ”director encantador“ con el público sumiso al encantamiento. La conciencia puede formar, por sí misma, un ser humano que tenga opiniones firmes, convicciones sólidas. Necesitamos seres humanos concientes, no una masa inconsciente dispuesta a ceder a la primera sugestión que se le presente”.

Etiquetas
stats