La Filmoteca Canaria proyectará el documental 'Nosotros alimentamos al mundo' en Gran Canaria y Tenerife

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Filmoteca Canaria, dependiente del Ejecutivo regional, proyectará el documental 'Nosotros alimentamos al mundo', enmarcado en el ciclo 'Tal como somos', en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

En concreto, mañana se proyectará en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria y el jueves 1 de octubre se podrá ver en el Renoir Price de Santa Cruz de Tenerife, ambas sesiones comenzarán a las 20.30 horas. El documental se proyectará en versión original con subtítulos en español, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.

En cuanto a la película se incluye dentro del ciclo 'Tal como somos', el cual reúne una selección de los “mejores” documentales realizados en los últimos años y “premiados en numerosos” festivales.

'Nosotros alimentamos al mundo', realizado en 2005, está dirigido por el austriaco Erwin Wagenhofer. Este trabajo se centra en los alimentos y la globalización, así como en los pescadores y los agricultores, en los camioneros de larga distancia y los ejecutivos de grandes compañías, además de en la circulación de los alimentos, en definitiva se trata de una película “sobre la escasez dentro de la abundancia”.

También ofrece una visión del proceso de producción de la comida y responde a la pregunta de qué tiene que ver con todos el hambre en el mundo.

El ciclo continuará con las proyecciones de 'Cineastas contra magnates' de Carlos Benpar, 'Workingman's death' de Michael Glawogger y 'Líbranos del mal' de Amy Berg. Así, “todos” estos trabajos “tienen en común” que enseñan el mundo “tal como es”, exponiendo “situaciones y personas marginadas, injusticias sociales y sucesos escandalosos como los abusos a menores o la defensa legal del horror ilegal llevada a cabo por abogados sin escrúpulos”.

Etiquetas
stats