Finaliza la alerta y se mantiene la prealerta en Las Palmas

El Gobierno canario ha dado por finalizada la situación de alerta por mal tiempo en el archipiélago y mantiene la prealerta en Las Palmas por posibles lluvias.

Según el Instituto Nacional de Meteorología, en la provincia oriental se esperan lluvias de hasta 15 litros en una hora.

El porcentaje de probabilidad de que este fenómeno se produzca oscila entre el 10 y el 40%.

Abierta la carretera Agaete-La Aldea

El Cabildo de Gran Canaria confirmó que la carretera que circula entre Agaete y La Aldea de San Nicolás, al oeste de Gran Canaria, ya se encuentra abierta al tráfico desde primera hora de este jueves.

Esta vía que conecta el municipio aldeano por el norte, tuvo que ser cerrada este miércoles al mediodía por el importante desprendimiento de montaña que se produjo en la zona conocida como Barranco de Guayedra. Esto, unido a las innumerables piedras caídas a lo largo de todo el recorrido motivaron un cierre que se extendió durante unas diez horas.

Las veinte cuadrillas de limpieza de la carretera vieron dificultado su trabajo por la influencia de las malas condiciones meteorológicas, que también dejaron atrapados a varios vehículos que no pudieron llegar a ninguno de los dos municipios durante algunas horas.

Operativos los accesos al Teide

Los accesos al Parque Nacional de Teide, en Tenerife, fueron abiertos al tráfico de vehículos, y se recomienda precaución porque puede haber placas de hielo, informó este jueves el Cabildo tinerfeño.

La nieve que impedía el acceso ha sido retirada y la última carretera en abrirse al tráfico de vehículos para acceder al Parque Nacional del Teide ha sido la dorsal, que había sido cortada a la altura del kilómetro 24, en el desvío hacia Arafo.

Las intensas nevadas que cayeron durante los días pasados impedían el paso a los vehículos.

Con anterioridad se habían abierto al tránsito las carreteras de acceso a la cumbre desde La Orotava y la que conduce al Parque Nacional desde Vilaflor.

El Cabildo de Tenerife recomienda mucha precaución si se circula por el Parque Nacional del Teide porque es posible que se produzcan capas de hielo, sobre todo en áreas de sombra.

Etiquetas
stats