La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Finalizan las obras del polideportivo de Araya (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Los vecinos del barrio de Araya, en el municipio tinerfeño de Candelaria, disfrutan ya de su nuevo polideportivo, unas instalaciones deportivas que este pueblo venía reclamando desde hace años, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las obras han tenido lugar en dos fases: la primera, financiada dentro del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) del año 2009, contempló la construcción de la vía de acceso, el vallado del recinto y las canchas, así como dos pistas de petanca; la segunda fase, dentro del Plan E 2010, contempló la ubicación de los vestuarios y el cerramiento del vallado. El coste de cada actuación ha sido de 533.746,76 y 114.138,26 euros, respectivamente.

El concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, explica en un comunicado que este proyecto viene a responder a las demandas de los vecinos, “que hace unos años se quedaron sin instalaciones deportivas debido a la ejecución de la primera fase del Colegio de Enseñanza Infantil de Araya”.

“Tras varias reuniones con los vecinos asumimos el compromiso de construir un nuevo polideportivo y fuimos adquiriendo unos terrenos ubicados por encima del campo de lucha”, señala. En esa superficie se encuentra este complejo, posible en gran medida --apunta Ramos-- gracias a la financiación del Plan E.

Por su parte, el concejal por el pueblo de Araya Jorge Baute hace hincapié en que el resultado final ha quedado totalmente integrado en el paisaje, ya que en su estructura se ha utilizado piedra de esa misma zona del municipio. Además, Baute destaca el hecho de que la redacción del proyecto fuera elaborada exclusivamente por los técnicos de la Oficina Municipal del Ayuntamiento. “Los vecinos de Araya pueden disfrutar ahora de un nuevo espacio para el deporte que se suma a los existentes en el municipio”, dice.

Etiquetas
stats